Marina Abramovic
Indagar sobre el artista
Obra exposición
Interpretación - otros
Análisis - Crítica propia
Me gustaría empezar explicado que es el “Performance”. El término performance se ha difundido en las artes plásticas a partir de la expresión inglesa performance art con el significado de arte en vivo. Está ligado al Happening, al movimiento Fluxus, al Body art y, en general, al arte conceptual y precisamente de la artista que hablaré ahora es completamente performance
Marina Abramović es artista serbia del performance que empezó su carrera a comienzos de los años 70, ha estado activa durante más de tres décadas, recientemente se ha descrito a sí misma como la "Abuela del arte del performance”. Su trabajo se basa en explorar la relación con el artista y la audiencia, los límites del cuerpo, y las posibilidades de la mente. En base a la obra que escogí que se llama “Art must be beautiful, Artist must be beautiful” que fue una obra publicada en 1975 en protesta del estereotipo que se tenía del artista y de sus obras que ambos sin excepción tenían que ser hermosos.
El propósito de la obra para Abramovic era liberar el cuerpo y el alma de las restricciones impuestas por la cultura occidental y del miedo al dolor físico y la muerte.
En mi opinión esta obra es una obra maestra, ya que lucha contra todos los estereotipos impuestos por a sociedad, me llamó mucho la atención por que a pesar de eso, Marina es una mujer muy bella y con esta obra está imponiendo que la belleza sale sobrando, que al final solo hay muerte, y muchos por seguir los estereotipos impuestos por la sociedad pueden llegar inclusive a la locura.

